lunes, 23 de diciembre de 2013

FERNANDO VALERIA ( PRIMERA PARTE)



Andaba en busca de películas sobre ciclismo o bicicletas en la gran videoteca que es You Tube y me encontré con un video que se titulaba CHIVAS (bicicletas) al principio no termine de entender el titulo, pero solo ver esa palabra entre paréntesis algo me despertaba, el metraje 1 hora 27 minutos y lo que me termino llevando a darle play fue ver la palabra PATAGONIA lugar donde transcurren las imágenes.


Los crédito iban pasando cuando empecé a buscar por la red el contacto con el director, señor 

Fernando Valeria y ahí estaba, formule las preguntas y quien tira un botella al mar las envié logrando esto

Como se despierta el séptimo arte en vos?

Siempre me gustó lo audiovisual, desde niño me pareció mágico y poderoso este lenguaje. Poder contar historias mediante imágenes y sonido, es como revivirlas o hacerlas realidad. Simplemente me atrapó. 







El film donde fue rodado?

CHIVAS (Bicicletas) fue rodado en General Roca (en Río Negro preferimos llamar a esa ciudad Fiske Menuco), y una pequeña parte en las localidades de Allen y San Patricio del Chañar (Neuquen). La post producción la realizamos en Bariloche, lugar donde resido junto a mi mujer Julieta Contissa (que fué la productora del proyecto). La música la hice yo con ayuda de músicos amigos (Esteban Bróccoli, Federico Bróccoli, Lucas Mitchell y Matías Pino) también en Bariloche. 




Cuentas algunos momentos de la vida de 5 bikers, quienes son ellos?

La historia está basada en hechos reales, pero es claramente una ficción. Los actores se interpretaron a ellos mismos, pero no precisamente los acontecimientos les sucedieron a ellos mismos. Cristian Painemil es el que interpreta al Negro, Victor Gonzalez interpreta a Chuny, Emilio Contissa a Emilio, Luis Antinao a Hueso y Matías Gianini a Colo.


FOTOS PERTENECIENTES A FERNANDO DE VALERIA
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario