lunes, 10 de febrero de 2014

PLAGIO



10 de Febrero del 2014

Hoy miraba de reojo y me encontré con esta imagen sobre un artículo, lo empecé a leer y el primer nombre no sonaba conocido, pero al seguir leyendo la historia no me era conocido, era re contra conocida.

Resulta que no se hace cuanto Teresa Buscaglia ( periodista del diario La Nación) le hizo una entrevista a Juan Pablo Villarino, Laura Lazzarino, Aldana Choidi entre otros bloggers de viajes y alguien del diario PUNTAL de Córdoba tuvo el agrado de tomar la nota realizada por Teresa, cambiarle los nombres y publicarla.

En primer lugar que falta de profesionalismo al caer en lo fácil de copiar, modificar y pegar por parte del periodista o como quiera llamarse, en segundo lugar como puede ser que un editor (si es que existe como me dijo Aldana Choidi) puede publicar algo sin antes haberlo leído.

Pero olvidándonos un poco de esto, quienes sentimos el orgullo de expresarnos atravez de la palabra, jamás podríamos dejar de lado, el proceso de creación, en mi caso que he hecho varias entrevistas, leer sobre el entrevistado, pensar las preguntas, enviar esperando ansiosos una respuesta y ver ahí el resultado de mi curiosidad.

Yo no entiendo cómo puede haber personas que aun tocar corazones con lo que otro creo.




Nota Real de Teresa Buscaglia

http://www.lanacion.com.ar/1649662-vivir-de-vacaciones

2 comentarios:

  1. Gracias por seguirme. He querido hacer lo mismo pero no veo la manera de poder seguirte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar