viernes, 7 de marzo de 2014

EL RIO DE LOS SUEÑOS, DIARIO DE MOTOCICLETA

EL RIO DE LOS SUEÑOS

Nacido de una familia de pescadores, Gus siente que no puede expresarse, porque siempre está en medio de la discusión de sus padres porque es más noble, si pescar con MOSCA o CARNADA.
Así que frente a una discusión durante la cena, el joven se levanta, toma sus cosas y se va a buscar tranquilidad, a su lugar en el mundo EL RIO.

En esta película uno no puede decir que no logra ver la pasión que siente este joven por los peces, el contacto con la naturaleza, estar en comunión con esta actividad que tiene su ritual fuera del agua: preparar la caja con las moscas, poner los materiales necesarios en el chaleco, tomar la caña necesaria para el tipo de presa queremos capturar.

Y dentro del agua el ritual es diferente, tomar la mosca según lo que creemos que está comiendo o lo que descubramos debajo de una roca, entre otra cosa, luego hacer volar la mosca buscando el lugar indicado donde dejarla caer para esperar el final más preciado, el de que algún pez se siente y sea atrapado, para luego devolverle la libertad.

Esto es algo de lo que muestra esta maravillosa película, donde quien no ha pescado en su vida, tal vez sienta las ganas de hacerlo.

 


DIARIO DE MOTOCICLETAS

Cuenta el primer viaje que hizo ERNESTO GUEVARA al acompañar a su amigo ALBERTO GRANADO, aunque es solo la esencia de ese viaje, ya que no abarca la totalidad de lo contado en el libro NOTAS DE VIAJE.

las imágenes que cuentan son las que me llevaron a querer ser un viajero, quien recorre nuestra americe, por que como dice en ella, somos hermanos de cada país que conforma esta latino americe, por que sufrimos los mismos horrores, la lucha en las calles y demás problemas sobre un sistema económico que nos presiona y no sabe sobre equidad.

Pocas veces salí al mundo, lejos de mi ciudad y solo una vez cruce las fronteras de mi tierra natal, pero sé que tengo tiempo en el podre contar lo que vi, pero sobre todo lo que SENTI.

 

3 comentarios: