lunes, 20 de enero de 2014

CLAUDIO CAPPONE ( PRIMERA PARTE)



Hace una semana atrás leí que una pareja de viajeros en este dia ( 20 de Enero) emprendían empezaban a abrirse camino por Latinoamérica, para luego saltar a la isla de Cuba, añorando mi viaje por aquellas tierras, me puse en contacto con ellos y luego de una pequeña conversación, prepare esta entrevista para Claudio Cappone

De vacaciones viajamos decenas de veces junto con nuestras familias, pero como es que llegas a ser viajero?
Todo comenzó con la idea de concretar un sueño; recorrer Latinoamérica a dedo. Tras realizar varios viajes cortos dentro del país, durante mis días libres de trabajo, un día llegue a plantearme la idea, el ¿Por qué no un viaje largo, sin límites de fechas que me limiten a realizarlo?. Así de apoco fui descubriendo mi pasión por viajar, de manera sencilla, con lo justo y necesario dentro de mi mochila. Avanzando a dedo, sin fronteras que me detengan. Vivir viajando como estilo de vida es una gran diferencia con todo turista.

Como viajeros sabemos lo que es conectarse con la cultura y el pueblo de cada lugar al que llegamos, como lo sentís vos?
Es una experiencia única, en todo momento estamos aprendiendo y enseñando, nos nutrimos de todo lo que nos rodea. Es muy fuerte el intercambio cultural que se produce cuando uno sale de su lugar de origen.
 El que se mueve es uno mismo mientras todo ya está estable, cambiando los escenarios y sus protagonistas. Ya no soy el mismo después de volver de cada viaje, creo que estas experiencias nos llegan a marcar de por vida y lo seguirán haciendo en cada paso que demos.


Hace 9 días se cumplió un año del viaje que llevo por el norte argentino y un poco de nuestra Latinoamérica que te llevo a dar esos pasos?

Uff ! Todavía no puedo creer como se me paso volando este año. Llegar de un viaje, parar unos meses y volver a viajar me mareo bastante dentro del calendario. 
Unos años antes conocí a un ecuatoriano que bicicletio desde Quito, Ecuador hasta Colón Bs As, Argentina. Tuve la suerte de conocerlo ahí mismo, en la ciudad donde me crie. La verdad que siempre tuve mucho entusiasmo por los viajes y creo que la experiencia de este muchacho logro convencerme de viajar en algún futuro. Después de algún que otro fracaso de una pequeña idea que no llegaba a concretarse, finalmente lo logre. Mucho esfuerzo de por medio, planificación, trabajo y con algo de dinero logre mi primer viaje largo de mochila durante 3 meses y una semana. Tuve que volverme, pero sabía que pronto iba a volver a viajar, y esta vez si cumpliré mi gran sueño. 

FOTO PERTENCECIENTE A CLAUDIO CAPPONE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario