viernes, 24 de enero de 2014

CLAUDIO CAPPONE ( ULTIMA PARTE)

Primer pie en Buenos Aires, último en Cuba el resto de las huellas donde van a quedar impresas?

Tenemos pensado subir hacia el norte de Argentina, entrando en Bolivia como el primer país fuera del nuestro. La idea es seguir sobre el pacífico, pasando por Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y México, antes de volar hasta Cuba. Más de 13 países, sin quitar la idea de algún desvió que nos lleve a sumar algunos más a nuestra extensa lista.

Mediante un intercambio de palabras me contas que tienen pensando?

Desde lo económico pensamos sustentarnos con varios emprendimientos que tenemos en mente, la fotografía principalmente, algo de artesanías, venta de comidas y no descartar algún que otro trabajo temporario que pueda surgir en cualquier ciudad. Estamos abiertos a todas las  oportunidades que se nos puedan presentar en el camino.

Desde lo social queremos involucrarnos con cada persona que nos encontremos a nuestro paso, el intercambio cultural es nuestra gran carga de baterías. Nos sentimos preparados para compartir nuestro viaje con todos aquellos seres que el destino nos brinde.


Pienso en mis días en la isla y me pregunto por qué ese destino como el último?




Cuba marca uno de los principales puntos  del caribe en nuestro mapa,  sabemos que es un país con una gran historia en particular, con mucha lucha de por medio y un sistema de vida diferente al resto (aunque hoy en día ya no tanto).

Por mi parte siento una gran admiración por Ernesto Guevara y por todo su paso por Latinoamérica hasta su llegada a la Isla. Nos da mucha curiosidad llegar a nos, aunque sea por unas semanas, en esas tierras. Relacionarnos con su gente, recorrer sus pueblos y archivar testimonios de personas que hayan vivido toda esa época de la revolución. Relatar cómo se vive hoy en día, cuáles son sus principales necesidades, las  posturas políticas, sociales y económicas de los cubanos nos hacen llegar hasta este país latinoamericano tan particular de los años 50. Ni habar de la belleza natural que nos brinda.

Nose si nombrarlo como nuestro último destino, pero si como una gran referencia a nuestro punto de partida. No queremos evitar ningún desvió de por medio, en un viaje así nunca se sabe cuál será el último lugar por recorrer...

Y si el viaje tiene algún fin más que alimentarse de otras culturas?

Creemos en el viaje como estilo de vida, como método de enseñanza y aprendizaje. Creemos en la interiorización de cada pueblo, de su gente y sus entornos. Creemos en el contacto con la naturaleza, la vida con el medio ambiente, el contacto visual con las inmensidades que nos brinda todo nuestro mundo.
Sentir, en lo más profundo de nuestro corazón, cada momento vivido que nos haga vibrar de emociones. Registrar todos los estilos de vida posibles en cada paso que demos,  a través de la fotografía. Olvidarnos de los horarios y el calendario anual en el que nos insertamos cada vez que formamos parte de la rutina.
Nos sentimos con ganas, con muchas emociones y una gran expectativa por todo los que nos espera por vivir.

FOTOS PERTENECIENTES A CLAUDIO CAPPONE E IVAN LUKMAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario