lunes, 5 de agosto de 2013

LATINO RODANTE ( Primera Parte )



Latino Rodante son Niko Kreymeyer y Sol Arbiata una pareja que deja el sol, la arena y las olas de Mar del plata para orientar su casa móvil hacia el norte, un norte donde vio nacer el carnaval y donde siempre se vive en alegría, para luego de seguir sin tiempo ni ruta marcada.

Como se conocieron?

Nos conocimos sin saberlo ni pretenderlo en un cumpleaños. Una amiga en común nos presento y desde ese día mantuvimos el contacto y sin darnos cuenta nos fuimos conociendo y conectando mucho. Nos dimos cuenta que los sentimientos eran fuertes y el amor grande. Creemos que la unión es más allá del noviazgo, es sentir a la otra persona parte tuya, como un amigo, un compañero, un confidente, es sentirlo realmente.. Ambos cambiamos muchas cosas en la vida del otro para bien, de esas que ni vos sabes que existen y el otro te las muestra, te las presenta. Y acá estamos compartiendo nada más y nada menos que un Sueño.

Que hacían en su querida Mardel?

En nuestra hermosa ciudad trabajamos y estudiábamos.
Nico en un local de ropa (reef) y los últimos meses haciendo delivery de pizzas y empanadas (empaipi). Además le falta un año para terminar la carrera de Relacionista Público. Y yo (Sol) trabaje en un Instituto para Discapacitados (Chadim) y los últimos meses en un Instituto para embarazadas (Anidar), también me queda un año de facultad en Profesorado en Educación Especial.
Y algo que hacíamos y hacemos, porque lo llevamos a nuestro viaje, es formar parte de un grupo local que se llama Conserva tu Playa, en el cual realizamos limpiezas en las playas de Mardel e intentamos concientizar yendo a los colegios a dar charlas sobre los estados de las costas en Mar del Plata y las carencias que tenemos como ciudadanos en cuanto a la generación de residuos y su mal desecho. Este proyecto lo llevamos plasmado en la chata y la idea es difundir este pensamiento ambientalista, dejar un mensaje a cada lugar que vamos.

Y cuál fue el quiebre para decir salgamos a la ruta?

Siempre nos gusto viajar. Creemos que una vez que lo haces, tu primer viaje, tu comienzo, es imposible parar. Nos dimos cuenta que los viajes te abren mucho la cabeza, te muestran otras cosas de la vida, lo simple, la belleza de lo natural, el valorar cada momento, lugar, personas y mucho más! 

Durante los últimos 3 veranos viajamos a Brasil, un pueblito que se llama Mariscal (Santa Catarina) a hacer temporada. Quedamos enamorados del lugar y de la pequeña parte que conocimos de Brasil. En uno de esos veranos la vida nos sorprendió cruzándonos con 5 Marplatense que estaban viajando en un Bedford del año ´64, sí, justo en un pueblo que no lo conoce mucha gente nos venimos a cruzar con lo que ahora son, grandes amigos, ja que loca la vida. Con ellos tuvimos la suerte de hacer la ruta de Brasil a Misiones y de recorrer gran parte de esta última provincia. Ellos, el Bedford y esas hermosas rutas fueron una gran inspiración para nuestras vidas y ahora para este sueño. Ese viaje fue algo maravilloso que va a quedar bien guardado en nuestros recuerdos, es algo que se agradece a la vida.

FOTO PERTENECIENTE A LATINO RODANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario