viernes, 30 de agosto de 2013

LIBROS DE VIAJES ( Ultima Parte)



¿Desde mi experiencia que he salido con mi padre pescar muchos años por la Patagonia, cómo te sentís al saber que me transportaste a años felices, que también otros padres e hijos pueden llegar a sentir lo mismo y hasta que a través  de estas letras otro pueden iniciarse en esta actividad.

Se siente una emoción muy grande y se sabe que uno está compartiendo las mismas pasiones con otras personas que tienen experiencias similares. Sentís que no estás solo en el mundo, que las cosas que te pasan a vos también le pasan a otros y es muy lindo poder contarlas y compartirlas. Cuando uno escribe, sus palabras son leídas por muchas personas pero poco sabe uno acerca de los sentimientos que despiertan en los lectores. Es muy gratificante saber que lo que uno vive y logra contar con palabras, dispara recuerdos y motiva a otros a intentar hacerlo a su manera.



Otra de las cosas que hago hincapié al haber leído esta aventura es la pesca y devolución que es importantísimo para esta actividad pueda seguir desarrollándose, cuál es tu opinión?

La pesca con devolución va mucho más allá de preservar los ambientes. Es la forma honesta de practicar un deporte. A nadie se le ocurriría matar a los 11 jugadores contrarios después de ganar un partido de futbol. ¿Por qué entonces nosotros nos podemos dar el lujo de hacerlo y desestimar la posibilidad de volver a competir y divertirnos con la misma trucha? Es una acción muy egoísta. Practico el deporte de la pesca, consigo clavar una formidable trucha, compito, me mido con el rival, juego y me divierto, que en última instancia es lo que se busca en todo deporte y cuando damos por finalizada la contienda, traiciono a mi adversario indefenso con un golpe certero a su vida. Es una locura!!! Una traición!!! Las truchas jamás intentarían matarnos cada vez que fallamos una clavada.
Los que se hacen llamar “deportistas” pescando con equipos sofisticados para después matar una trucha con el pretexto de “el gusto de las salvajes es diferente” y la cocinan en una salsa de roquefort, no sólo tienen el paladar oxidado sino que están muy alejados de ser deportistas.




Como son sus días en la actualidad? hay alguna aventura próxima a llegar?

Disfrutamos de nuestra casa en San Isidro y planificamos el próximo viaje. Ezequiel trabaja en su agencia de publicidad, escribe notas y avanza con su próximo libro. Yo estoy tejiendo mucho para las lanas de viaje. Encima el frío aumenta la demanda y todos quieren tener sus abrigos. Hacemos pequeños viajes en busca de lugares en donde hacer las sesiones de fotos de lanas. La última fue en el Taller de la Ribera, cerca de casa así que el viaje fue cortísimo... jajaja. Tomás va rigurosamente al cole para tener faltas suficientes para gastar en distintos viajes. Casi siempre usamos todos los días disponibles.
Nuestra próxima aventura ya está en marcha junto con su correspondiente libro. Navegaremos en una balsa construida por nosotros con troncos del lugar, 100 kilómetros por 5 lagos y 3 ríos encadenados del Parque Nacional Los Alerces. Ya tenemos los permisos de Parques Nacionales y estamos avanzando con toda la planificación del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario