viernes, 16 de agosto de 2013

NIEVES FRAGA, ARTISTA PLASTICA ( Ultima parte)

Como es el proceso de creación?

Cada pared y lugar es diferente. En rasgos generales uno platea un dibujo y en base a eso elaboras una cuadricula para llevarlo a la pared en escala y no perder proporciones, en la medida que el diseño lo requiera.
Hay diseños que no necesitan cuadricula y pueden hacerse más libremente o a mano alzada.

Que sentís cuando estás ahí dando pincelada tras pincelada y la gente pasa?

Eso depende de muchas cosas. Es completamente subjetivo y depende incluso del momento personal que este viviendo. Tomo mi trabajo con un compromiso y una gran responsabilidad pero eso no quita que sea mi vocación lo que me impulsa a crear. Asique esta directamente ligado a mi estado de ánimo. Es importante siempre la mirada del otro, hay una frase que dice “la obra se completa con tu mirada” y es asi… me gusta que una vez que lo termine el mural signifique para cada uno lo que sea, que no tenga que estar encerrado en un sentido que es propio o personal sino que cada uno pueda “apropiárselo”

Interactúan o son tan solo silencioso?

La gente muchas veces me dice lo que piensa. Es interesante y muchas veces gratificante escuchar lo que tienen para decir.
Es un impulso para seguir cuando el cuerpo duele y el frio cansa.

En la muestra que estas por inaugurar en un par de días con que nos vamos a encontrar?

Esta muestra es muy personal, tiene mucho que ver con lo que pinte durante muchos años y un tema que a mi me “intereso” especialmente.

Se llama “lesa humanidad” y trata de temas relacionados al hambre en el mundo, la infancia y en el medio un mensaje de esperanza.

Entiendo desde siempre, el arte como una forma distinta de llevar temas a la gente que quizás no pueden abarcar desde la realidad más cruda. El arte es la forma poética de no hacernos los tontos, de no ser indiferentes a temas que lastiman a la sociedad. Esa es mi forma de verlo, es mi herramienta, mi idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario