miércoles, 7 de agosto de 2013

LATINO RODANTE ( Segunda parte )



Como fue el proceso de reformulación de la chata a su futuro hogar?

En principio decidimos que modelos eran una posibilidad teniendo en cuenta el dinero del que disponíamos y a partir de ahí nos sumergimos en el mundo de las combis, empezamos a prestarles atención en la calle, a buscar sus fichas técnicas, comentarios y, obviamente, consultamos con amigos.. Así surgió lo que buscábamos. A partir de ahí visitamos varias sin terminar de convencernos hasta que surgió una en un pueblo cercano, San Cayetano... desde que la vimos creo que supimos que la Ducato iba a ser, y después de algunas visitas lo terminó siendo.
 
A partir del momento en que la tuvimos nos dedicamos a hacerle todo lo que a mecánica refiriera... sabíamos que estaba muy bien para su modelo pero aún así había cosas que hacer, mientras tanto íbamos planeando y armando lo que iba a ser nuestro nuevo hogar...
 
Con la ayuda de muchos amigos y familiares fuimos recolectando los materiales y construyendo ese sueño... algunos muebles, asientos con bauleras que a su vez se convierten en cama y otros muchos detalles que paso a paso íbamos superando y tachando de la larga lista que cada día iba dejando ver que el día de partida estaba más cerca.
 
Hoy, a pocos días de comenzar el viaje podemos afirmar que la camioneta está lista en cuanto a mecánica y es nuestra casa.

Partieron de Mardel, a que primer destino y por qué?

A muy pocos días de partir el lugar que tenemos en mente desde hace bastante como primer destino es el Cañón Fortaleza situado en el Sur de Brasil, en Cambara do Sul. Los vimos en una revista y nos parecieron un buen comienzo! La idea después es tomar la autovía 101 que bordea la costa Sur de Brasil, nos dirigimos hacia Mariscal al encuentro de una gran amiga que está viviendo allá. De acuerdo a como se den las cosas en el camino, nos encontraríamos con otro grupo de amigos en nuestro trayecto.

Hasta donde van a dejar que el viento los lleve?

En sí el viaje no tiene una ruta marcada, sería muy difícil cumplirla. Sólo hay algunos lugares marcados por los que nos gustaría pasar, el resto será fluir. Sabemos que estando en la ruta aparecen miles de posibilidades, lugares y gente nueva y que todo eso va armando tu camino. Nunca fijamos un lugar de destino final ni tampoco fechas que nos detengan, trataremos de vivir el día a día y dejar que la ruta arme nuestro destino. A pesar de ello nuestro sueño se llama Latinoamérica, somos apasionados por nuestro continente, su geografía, sus culturas, su gente y pretendemos un camino de descubrimiento en cada país que nos toque visitar. El viento nos llevará donde tengamos que estar, que viva Latinoamérica!

Cuáles son sus expectativas con respecto al viaje en general y los destinos a los que lleguen?

Nuestras expectativas son el DAR y RECIBIR, nuestra idea es ir dejando una huella en cada rincón al que lleguemos y que alguien o algo deje una huella en nosotros, aprendizajes, sentimientos, abrazos, y sobre todo crecimiento.
 
Cuando uno está de viaje vive cada momento como uno nuevo, es decir que todos sus sentidos están despiertos, vivos, conociendo realidades y creando mundos nuevos Deseamos conocer mucha gente, paisajes y conectar con nuestra esencia que es la naturaleza, dejando atrás la tecnología, la publicidad, la contaminación y la cotidianidad de las grandes ciudades.
 
Esperamos ser algo más que dos personas que viajan para ser parte activa de un universo en constante cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario