miércoles, 14 de agosto de 2013

NIEVES FRAGA, ARTISTA PLASTICA ( Primera Parte)



Caminado por el partido de Tres de Febrero y sobre todo por la localidad de Caseros se habrán cruzado con la decena de murales que Nieves Fraga creo en su mente y plasmo en las paredes tal vez sin darnos cuenta

Pero quienes aun no han tenido la oportunidad de ver su obra en las calles, el próximo 16 de Agosto inaugura su muestra “ LESA HUMANIDAD” en la localidad de Santos Lugares donde se crio y vivio hasta los 24 años.

Y mientras las horas pasan hasta la inauguración, sumerjámonos un poco en su vida.

Cuando y como fue el momento que te diste cuenta que lo tuyo eran las arte plásticas?

Desde que tengo uso de razón que me dedico al arte, siempre desde muy chica tuve claro que era mi pasión y mi vocación.

Enfocándome en el dibujo, que te genera y que queres expresar atravez de el?

Muchas veces ni siquiera uno sabe bien lo que quiere expresar, simplemente te dejas llevar.

El arte es autorreferencial, es decir que siempre en algún punto está hablando de uno. Trato cuando pinto en la calle de acercarle el arte a la gente, quizás no desde un lugar político o de compromiso social sino desde la recreación.

En mi obra personal es mas común que se encuentren temas de tinte mas social.

Caminando por el partido de Tres de Febrero nos podemos encontrar con muchos murales tuyo, como fuiste convocada?

Me convoca el concejal Javier pepe. El tiene lleva a cabo hace muchos años una labor ligada a la cultura y específicamente a los murales en tres de febrero.

me convoca para hacer murales a principios de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario